El placentino Miguel Luis Bote Lorenzo ha conseguido el premio a la mejor tesis doctoral de España en la especialidad de Tecnología Aplicada a la Educación, un galardón que otorga la Organización Mundial de Ingenieros Electrónicos y Mecánicos.

Así, este profesor de 29 años de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid ve "recompensado los duros momentos de la investigación, que da ratos dulces y otros no tanto", indicaba ayer. "Y es que ahora --explicaba contento-- es uno de esos momentos buenos, ya que este premio es un gran reconocimiento que siempre viene bien para el currículo y para continuar trabajando fuerte en la docencia y en la investigación".

De esta forma, el placentino recibirá un premio en metálico de 1.500 euros y "además, el reconocimiento por parte de las administraciones" por la tesis doctoral en la que trabajó durante cuatro años y medio, obtuvo una matrícula de honor en la nota final y la presentó a este galardón en la convocatoria 2004-2005.

Sin embargo, ganar un galardón no es una novedad para Miguel Luis Bote porque el que recibirá mañana, en Zaragoza, se suma al ya logrado el pasado mes de enero cuando obtuvo el Premio Europeo de Excelencia en el Campo de la Tecnología que le otorgó la Red de Excelencia Investigadora Europea Kaleidoscope.