Pese a que el ayuntamiento de Plasencia cuenta solo con 120.000 euros para obras en la partida presupuestaria de 2011, después de haberse aprobado de forma definitiva las modificaciones de crédito, el gobierno local quiere lanzar un plan de arreglo para las calles más importantes del centro, que presenten desperfectos, según explicó el concejal de Obras, Tráfico e Interior José María Nisa.

De esta forma, el ayuntamiento ha comenzado por requerir a la empresa Excavaciones y Desmontes Placentinos, encargada de las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Los Quesos, que repare los graves desperfectos que, por séptima vez, han aparecido en el pavimento. Los trabajos, que dieron comienzo ayer, se extenderán hasta la próxima semana, y por lo tanto se ha cortado el tráfico rodado en esta vía (como mínimo, hasta el próximo sábado).

La obra de adecuación de la calle de Los Quesos supuso un gasto para las arcas municipales cercano a los 415.000 euros. Las graves deficiencias que presenta el pavimento se debe a que no es el adecuado para el tránsito de vehículos "porque no amortigua el impacto de las ruedas" según explicó el edil. Los desperfectos son visibles en el tramo más cercano a la puerta de Berrozana, donde las grandes losas de granito se han movido y partido con el incesante paso del tráfico rodado.

En este sentido, Nisa subrayó que su departamento ha pedido a los técnicos municipales que actúen sobre la empresa que ha hecho las obras y también que elaboren un plan para conocer el estado en que están el resto de las calles; ya que la adecuación de las vías radiales a la plaza Mayor se ha realizado con el mismo material que se utilizó en la calle Los Quesos.