¿Cómo ha quedado la planta alta de la plaza de abastos después de las obras? La respuesta se conocerá los próximos 16 y 17 de mayo porque el reformado espacio acogerá las actividades paralelas del primer Congreso Transfronterizo de Buenas Prácticas en Gestión Sostenible de los Recursos, organizado por el ayuntamiento y financiado por el programa europeo Red Nova.

Está dirigido a administraciones locales, empresas, desempleados e interesados en general y contará con ponencias de expertos de España, Portugal y otros países de la UE. El objetivo, según explicó ayer el edil Luis MIguel Pérez Escanilla, es "marcar un rumbo para abordar la economía y la gestión de las administraciones". Las ponencias serán en Las Claras y La Sala Verdugo y en la plaza de abastos tendrán lugar un encuentro empresarial transfronterizo; un panel de experiencias; se dará la oportunidad a desempleados de ver las posibilidades que ofrecen empresas y habrá talleres para niños y adultos de consumo responsable y reciclado, además de dos exposiciones, según destacó la técnico Lola Lucio.

Hay 160 plazas disponibles y los interesados pueden realizar la inscripción, gratuita, en la web www.congresosostenibleplasencia.com, que recoge la información sobre el congreso.