La nueva empresa adjudicataria del servicio de la gestión integral del agua, la UTE Servicios Aguas de Plasencia, ya ha mejorado el servicio que la planta depuradora de la carretera de Salamanca presta a la ciudad, hasta conseguir que en la actualidad se trate 100% de las aguas residuales, cuando antes de la adjudicación solo se podía gestionar el 40%.

Además, la empresa invertirá hasta 12 millones de euros en un plazo de tres años, lo que va a contribuir, según sus responsables, a mejorar la calidad del servicio. Este importe se empleará principalmente en renovar las canalizaciones, poner a punto todos los equipos electromecánicos, reparar el orbal --actualmente fuera de servicio-- y vaciar y adecuar los dos decantadores.

"En esta planta se proporciona un servicio integral, que nos garantiza que el agua llega al río tras recibir el tratamiento más adecuado", destacó ayer la alcaldesa Elia Blanco, quien visitó la depuradora en compañía de la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez.

Blanco recordó que la empresa "va a poner a pleno funcionamiento el servicio en tres años" y avanzó que con estas mejoras "se garantiza el suministro ante la expansión de la ciudad".