El colectivo local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) , dentro del proyecto Sembrando Vida , ha llevado a cabo la plantación de árboles, comprados por los alumnos del colegio San José. En total se plantaron 118 árboles en el PIR de la Data y se han recaudado 600 euros para desarrollar proyectos lúdicos y de apoyo psicológico para los niños con cáncer hospitalizados.

Esta actividad fue desarrollada por los alumnos de tercero de Infantil junto a los de primero y segundo de Primaria, en representación de todos los niños del colegio.

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la AMPA del colegio San José y al taller de empleo Plasencia Emprende de la concejalía de Empleo, Movilidad e Interior del ayuntamiento. Además de proporcionar los árboles y los monitores para ayudar a la plantación de los árboles, desde la citada concejalía, se repartieron placas conmemorativas para cada uno de los niños que han comprado un árbol para colaborar con esta campaña, promovida por AOEX.

Además los niños que ese día plantaron árboles recibieron un estuche con pinturas, donado por Caja Extremadura de Garganta la Olla.