Las nuevas formaciones políticas Convergencia por Extremadura e Iniciativa Socialista de Extremadura, esta última liderada por Javier Caso, han hecho un llamamiento a "todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales de Plasencia para constituir una plataforma ciudadana por un párking gratuito en las huertas de La Isla".

En la misma línea de oposición al proyecto que ya han manifestado el PP, UPEx, IU, UPyD y Ecologistas Plasencia, ambos partidos consideran que la alcaldesa "nos da gato por liebre, pues nos prometió un gran aparcamiento cubierto y nos ofrece una explanada asfaltada por la que pretende hacer caja cobrando a los ciudadanos".

Además, consideran que cobrar por aparcar en una explanada asfaltada sin sombra y a cielo abierto perjudica al comercio de la zona centro, así como a todos los ciudadanos que por motivos de trabajo, residentes o adquisición de productos se ven obligados a estacionar sus vehículos en esta zona de la ciudad.

Coinciden además en que el gobierno se podría haber ahorrado el coste de las escaleras mecánicas para haber asumido el coste de un aparcamiento gratuito.