La plantilla de la Policía Local tiene un déficit de entre doce y quince agentes. El dato lo dio ayer el jefe en funciones Jose Antonio Quijada en la presentación de dos nuevos agentes que se han incorporado al cuerpo, con lo que actualmente engloba a 55 personas. Sin embargo, a la llegada de unos se une el paso a segunda actividad de otros tres, aunque Quijada, restó importancia ayer a esta circunstancia porque estos agentes continuarán trabajando en la jefatura, aunque no realicen tareas de calle.

Las nuevas incorporaciones son Fernando Gutiérrez, de 38 años y procedente de Coria, donde había trabajado nueve años, y Francisco Javier Gasco, de 31 años, que llevaba diez trabajando en Alcántara. Ambos juraron ayer su cargo en el despacho de la alcaldesa y se incorporarán al trabajo esta misma semana.

Quijada explicó que el último aumento de plantilla se produjo en el año 1999 y pese a los nuevos agentes, insistió en que la plantilla aún es deficitaria porque "lo ideal sería contar con doce o quince policías más". Aún así, se mostró confiado en que el año que viene lleguen más agentes y destacó también las próximas obras de la nueva jefatura.

COMIENZAN LAS FIESTAS

Por otro lado, la Policía Local abrirá esta tarde sus fiestas patronales con la obra de teatro La esencia del Tango , dirigida a personas mayores y patrocinada por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el departamento de educación vial de la policía. Será a las siete de la tarde en el Alkázar con entrada libre.

También hoy habrá campeonatos de tiro, tute, mus y dominó. Mañana se celebrará un torneo de fútbol sala y el sábado habrá misa en San Pedro y entrega de placas a Tino Neria y el servicio de urgencias del hospital "por su apoyo y la colaboración que siempre nos prestan".