‘Plasencia abierta’ —iniciativa antes conocida como ‘Noche abierta’— ya tiene cerrada la programación nocturna para esta actividad, que contará con más de 30 espacios donde poder disfrutar de la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad durante todo el año. Será el próximo sábado 21 de septiembre, desde las ocho de la tarde.

Una muestra abierta a todos los ciudadanos y visitantes que deseen disfrutar de música, danza, pintura, fotografía, cine o visitas guiadas, entre otras muchas actividades, que se desarrollarán en Torre Lucía, Teatro Alkázar, Convento de las Carmelitas, plazuela de Sosa, las calles del Rey y del Sol, plaza Mayor, el ayuntamiento, Sala Verdugo, Iglesia de San Martín y plaza de San Martín, calle Zapatería, Archivo Municipal, plaza de Ansano, la Puerta de Tannhäuser, Espacio Blomberg, plaza de San Vicente Ferrer, plaza San Nicolás, La Magdalena, ermita de La Salud, Museo Pérez-Enciso, Complejo Santa María, Catedral y plaza de la Catedral, Las Claras, la plaza de Abastos, Bar Underground, plaza Juan de Loaisa y la Universidad Popular.

Todas las actividades y horarios se pueden consultar en la web del ayuntamiento en culturaplasencia.blogspot.com. Además, en los próximos días se dará a conocer una programación para la tarde para conocer historias de edificios privados, que es la novedad de Plasencia Abierta, que se acoge al proyecto europeo UrbAct Come in.