Las Jornadas de Teología, organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), tendrán lugar en Plasencia los días 12 y 13 de septiembre. La sesión de apertura, en el complejo cultural Santa María, contará con las intervenciones de Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia, Angel Galindo, decano de Teología y rector electo de la UPSA, Demetrio Sánchez, director del Instituto Teológico de Plasencia, y Jacinto Núñez, coordinador de las Jornadas 2011.

En su XLIV edición, sobre el tema de La Nueva Evangelización: retos y posibilidades , el programa se articula en torno a cinco ponencias que abordarán los aspectos fundamentales de la Nueva Evangelización, a cargo de S. Guijarro (UPSA), S. Pié-Ninot (Gregoriana de Roma), A. Domingo Moratalla (Universidad de Valencia), F.J. Andrades (UPSA) y P. Belderraín (Instituto de Vida Religiosa, Madrid).

Habrá también dos mesas redondas, en las que se tratará de establecer la relación de la Nueva Evangelización con cuestiones como medios de comunicación, arte y cultura, justicia y caridad política, liturgia, ministerios eclesiales y nuevo mundo rural. La conferencia de clausura, abierta al público, correrá a cargo de Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

El plazo de matriculación permanece abierto. El importe de la matrícula es de 40 euros y los alumnos que lo deseen pueden solicitar la certificación de dos créditos ECTS. Para más información los interesados pueden dirigirse a la facultad de Teología, teléfono 923277106 o al correo teologiaupsa.es