Apenas un mes han podido estar en marcha las escuelas de ocio del Ayuntamiento de Plasencia, una iniciativa de la Concejalía de Juventud que busca ofrecer alternativas de ocio educativo, saludable y lúdico. Habitualmente, a finales de mayo tiene lugar un acto de clausura, con actividades conjuntas al aire libre y abiertas al público, pero este acto se ha aplazado al último trimestre del año.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, tras mantener una reunión telemática con los organizadores de cada una de las escuelas, que cuentan este año con un total de 345 participantes. De cara a los colectivos que las gestionan, Díaz ha garantizado que "el ayuntamiento abonará el importe íntegro de la aportación municipal para que las escuelas puedan hacer frente a los compromisos contraídos con anterioridad".

En cuanto a los usuarios, Juventud ha señalado que la mayoría han podido mantener el contacto con las asociaciones a través de videoconferencias, con el objetivo de "realizar diferentes actividades que ayudaran a los jóvenes a sobrellevar el confinamiento".

El edil ha recordado que la coordinación entre la concejalía y las entidades es continua y que todos los canales de comunicación e información permanecen abiertos.