El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha decidido la eliminación de cualquier tipo de gasto con motivo de la celebración, el próximo día 8, del Día de Extremadura, una jornada festiva que los responsables municipales compartirán junto a los vecinos de la barriada de Guadalupe.

Según ha explicado hoy a Efe fuentes municipales, el Gobierno local no se ha planteado la convocatoria de un pleno extraordinario o un acto institucional, ya que al final cualquier acto de este tipo se traduce en gastos y las arcas municipales "no están en situación de soportarlos".

Por este motivo, y como quiera que el Día de Extremadura es también el de la patrona de la Comunidad Autónoma, la Virgen de Guadalupe, el Consistorio ha apostado por celebrar de una manera especial con los vecinos de la Colonia de Guadalupe esta efeméride regional.

Así, el alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por su equipo de Gobierno, compartirá con los vecinos de la zona sur del municipio las jornadas del miércoles 4 y del domingo 8 de septiembre, en las que aprovechará para escuchar las reivindicaciones de los vecinos.