Países como Suiza, Alemania o Francia conocerán la plaza Mayor de Plasencia gracias a un calendario que saldrá a la venta en septiembre. Su autor es un fotógrafo suizo llamado Max Galli que ha pasado por la ciudad para inmortalizar la plaza en distintos momentos, por la mañana durante el mercadillo del martes, por la tarde y ya de noche.

Galli --que apenas habla algo de español-- explica las razones de elegir Plasencia para su calendario: "Hace 20 años vine a España y me alojé en Béjar. Allí encontré a un hombre al que le había tocado la lotería y vino a Plasencia a ingresar el dinero en el banco, le acompañé y me gustó. Además, me dijeron que el martes había mercadillo así que por eso he vuelto y un martes".

Galli hace una media de quince calendarios por año y éste es el primero que estará dedicado exclusivamente a ciudades de España. La razón es que nuestro país le encantó cuando hace unos años hizo un recorrido en bicicleta desde suiza. De las extremeñas, se ha quedado con Plasencia y Cáceres.