La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Plasencia celebra el sábado, día 16, la festividad de San Fulgencio, patrón de la localidad, en el marco de una jornada marcada por la crisis económica ya que la falta de fondos ha obligado a eliminar la noche de Antruejos.

Así lo adelanta la presidenta de la Asociación, Fina Alcázar, que explica que al objeto de eliminar gastos, el colectivo ha decidido no celebrar el tradicional pregón de Antruejos, que se celebra en la víspera de San Fulgencio y que otros años ha incluido el reparto de chocolate con churros a todos los asistentes y un baile.

En este sentido, Alcázar indica que las actividades se concentrarán en la jornada del sábado, con las reunión al mediodía de las socias en la plaza Mayor para procederá al reparto gratuito de vino dulce, donado por el establecimiento La Pitarra del Gordo, migas y perronillas, de cuyo coste se hace cargo el ayuntamiento.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa ha destacado que a pesar de la austeridad, el objetivo principal de estos actos sigue siendo reivindicativo, en el sentido de que el día de San Fulgencio, patrón de la Diócesis de Plasencia, vuelva a ser festivo en el calendario local.

Junto a las amas de casa, la Iglesia celebrará también la festividad del patrón con una eucaristía en la Catedral, a las 19:00 horas, que estará presidida por el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez Magro.