Los amantes del famoso juego "Pokémon Go" tendrán una cita el próximo 26 de agosto en Plasencia con motivo de la convocatoria de una "gran quedada" en la capital del Jerte para capturar y jugar con estos personajes, que aspira a congregar a más de doscientas personas.

Bajo la denominación de "Pokedada Veraniega 2016", la iniciativa tiene carácter gratuito y ha partido de la asociación local Megagumi, según ha explicado su presidente, Roberto Manchado, quien ha destacado que la cita cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud placentina.

Manchado ha explicado que los participantes que deseen asistir a la Pokedada deberán de dirigirse al "punto de control Pokémon" que se instalará en el recinto de la Torre de Lucía, al objeto de inscribirse en un equipo.

Al terminar las inscripciones, se explicaran a todos las reglas de las dos actividades que se desarrollarán durante la noche.

Así, el juego consistirá en una competición por los gimnasios pokémon de la ciudad y un concurso de fotografía.

Manchado ha destacado que se trata de la primera actividad de este tipo que se organiza en Extremadura y ha apuntado que, si tiene éxito, es posible que se convoquen otras reuniones.