Son muchos los placentinos que ven el puente de agosto como una buena oportunidad para salir de la ciudad y disfrutar unos días en familia o con amigos, en el campo o en la playa. Pero también muchas personas de otras comunidades y países eligen Plasencia como destino y aprovechan esta semana para pasar unos días en la capital del Jerte.

De esta forma, los hoteles de la ciudad cuentan durante esta semana con un alto porcentaje de hospedados en las habitaciones de sus establecimientos. En concreto, los recepcionistas de la mayoría de los hoteles de la ciudad coinciden en que esta semana se llegará "e incluso se superará el 75% de ocupación". El caso del Hotel Ciudad del Jerte es un ejemplo de este volumen de visitas. Durante los primeros días del puente poco le faltó al establecimiento para colgar el cartel de completo ya que "más o menos rozamos el 90% de habitaciones, lo que es un dato muy bueno", explica la recepcionista.

Aunque es esta semana una de las mejores del verano según los profesionales de la hostelería y turismo, estos coinciden que en el mes de agosto existe unos días mejores en cuanto a multitud de visitantes. La semana más fuerte del mes ha sido " sin duda, la del Martes Mayor" explican desde el hotel Dora. La festividad de Interés Turístico Regional es un reclamo para el turista y la ciudad albergó a numerosos visitantes durante su celebración.

Durante el mes de julio, 6.600 personas pasaron por la Oficina de Turismo, sin embargo, desde esta informaban ayer que "este mes se va a superar esa cifra porque llevamos muy buenos días de afluencia. Solo el martes recibimos un total de 815 personas". Hasta la ciudad llegan, sobre todo, desde Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco y, desde el extranjero, de Bélgica y Francia. Desde el Ciudad del Jerte destacan que el tipo de visitantes que llega a la ciudad es "un turista que se deja dinero, que le gusta comer bien, que se mueve por los alrededores y se va alojando en varios puntos de la región". Es un turista, en definitiva, que quiere conocer todos los rincones del norte extremeño: su naturaleza, gastronomía, historia, cultura y monumentos.