El Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC), tras la reunión de su consejo político de la semana pasada, propone «tener más en cuenta y estimular la participación ciudadana a la hora de elaborar el programa de las Ferias 2019», según señaló su portavoz, Abel Izquierdo.

Para PeC, la información de las comisiones informativas de festejos e interior «ha sido escasa y dubitativa» y consideran que teniendo en cuenta las declaraciones del alcalde «podemos afirmar que no se acercan a la realidad, pues no conocemos la cuantía exacta de lo invertido y tampoco sabemos con exactitud la recaudación en referencia al ferial», explicó Izquierdo.

Plasencia en Común también criticó la instalación de dos casetas municipales, «pues es un lujo que la ciudad no se puede permitir y más cuando en la situada en el ferial la afluencia fue nula» y consideran una medida «electoralista y costosa» la caseta del mayor de la Coronación.

Otra de las críticas que hacen es «la ausencia de policía municipal en la noche de los fuegos artificiales, teniendo que ser los bomberos quienes apartaran a las personas que bajaron al Cachón», sentenció Izquierdo.

Por todo ello, desde PeC piden «que se cuente con la ciudadanía, que no se subvencionen los festejos taurinos, invertir en mejoras en el recinto ferial y que los fuegos artificiales vuelvan al ferial».