+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cree que se deberían destinar más recursos

Plasencia en Común pide que se haga un «plan creíble» para combatir las plagas

Vecinos se quejan al grupo de que hay cucarachas y roedores

 

Calle María de Rozas, donde aseguran que hay cucarachas. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
12/07/2018

El Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC) emitió un comunicado solicitando de forma pública «que se elabore un plan anual creíble para solucionar el problema de las plagas de cucarachas y roedores y se conteste a las peticiones de la vecindad aunque no sean votantes del gobierno», señaló su portavoz, Abel Izquierdo.

Esta petición viene motivada por las «quejas» de ciudadanos, «en concreto, y como ejemplo, los vecinos de la calle María de Rozas, en el barrio de San Juan, nos han manifestado la existencia de una plaga de cucarachas provenientes del alcantarillado público que invade sus viviendas». Además, señalaron que «esta misma reivindicación se la llevan haciendo, desde hace unos meses, al alcalde por escrito de forma personal y también colectiva», explicó Izquierdo.

Desde PeC critican que «no se preste interés ni recursos» para paliar esta situación. «Más interesante sería que respondieran a esta necesidad antes de prestar recursos y tiempo al autobombo, paseos e inauguraciones», sentenció el portavoz.

Para terminar, desde Plasencia en Común apuntillaron que estas situaciones, durante esta legislatura, «no es un problema coyuntural por las excepcionales condiciones de humedad, sino de voluntar política y de recortes sistemáticos de recursos económicos a los servicios municipales», afirmó Abel Izquierdo.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 13:45 - 12.07.2018

Es el único concejal de la oposicion que se preocupa por la ciudadnia y sus problemas del dia a dia. Es verrgonzoso que la empresa responsable de establecer desinsetacion en los saneamientos de la Ciudad, no haga nada al respecto ni el ayuntamiento le haga cumplir su compromiso de limpieza del alcantarillado y desinsectacin del mismo. Del Alcalde es mejor nopedirdselo , por que e,l esta enotros asuntos de interes personal, comoes salkir enla foto, la efemeride del dia, la visita a barrios pzar a hacerse la foto y que sus asocoiaciones no le presenten problemaspara asi confirmar la subvencion, en fin vergonzoso de un representante politico que addemas cobra del erario publico, es decir de los ciudadanos.