El Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC) se quejó hace unos días de los vertidos ilegales que se están realizando en varios contenedores de la ciudad. Principalmente señaló al que se encuentra en el cruce de la ronda sur con la carretera de los Cachones.

Además, desde PeC avisan que «no es el único lugar en el que se está produciendo esto y es una situación que se lleva sufriendo desde hace demasiado tiempo y así lo ha comunicado la vecindad al ayuntamiento en numerosas ocasiones», explicó el portavoz de PeC, Abel Izquierdo, quien afirmó que en esos contenedores se depositan «diariamente» residuos de construcción, electrodomésticos, neumáticos o materias de podas, entre otros.

Por ello, desde PeC solicitan al ayuntamiento «que se controlen y se sancionen este tipo de acciones» y que «estudie la posibilidad de instalar en este cruce un punto completo de reciclaje», aseveró Izquierdo.

También aprovechó para recordar a los ciudadanos «que existe en la ciudad una planta de reciclaje de residuos de construccion y un servicio municipal de recogida de enseres, con lo que así no cometería una infracción de las ordenanzas municipales», sentenció Abel Izquierdo.

El alcalde, Fernando Pizarro, dijo en el último pleno que se hacen controles de vigilancia «con el fin de sancionar a los responsables», aseguró.