Plasencia en Común se ha manifestado en total desacuerdo ante el nombramiento Amadeo Rodríguez Magro, anterior obispo de la diócesis de Plasencia y ahora de Jaén, como hijo adoptivo de la ciudad. Una medida que quedó aprobada ayer durante el pleno ornidario del ayuntamiento. PeC critica que en un "estado de derecho, la democracia y las libertades versan sobre el papel que debe jugar en sus relaciones el estado y las distintas confesiones religiosas", no es una novedas que la agrupación local apoye un estado laico, por ello ayer, la agrupación municipal se monstró en desacuerdo y crítico con esta aprobación.

Plasencia en Común insiste en que la justificación del nombramiento es muy pobre y no tiene sustento, lo resume como un hecho que se repite sin fundamento cada vez que se nombra a un anterior obispo como Hijo Adoptivo de la Ciudad. "En las distintas comisiones se ha preguntado por parte de este Grupo Municipal sobre la costumbre o no de nombrar a todos los ex obispos Hijos Adoptivos, critican además que el Alcalde inicie el expediente "con una justificación tan pobre de solamente un folio".

También insisten en desmitificar la afirmación --para ellos un mito-- de que la Diócesis de Plasencia es una de las más antiguas. Para Abel Izquierdo "eso de que es una de las más antiguas no es otra cosa que una exageración, frase recurrente e imaginativa, que se desmonta en un minuto" sentencia.

Durante el pleno de ayer, además del nombramiento de Amedeo Rodríguez como Hijo Adoptivo, se aprobó el Convenio de Planeamiento, relativo al desarrollo de la actuación de regularización de la urbanización clandestina La Vinosilla, en la que ha obtenido el voto a favor del Partido Popular y las abstenciones del PSOE, Ciudadanos y PeC.

También se ha aprobado el expediente de modificación presupuestaria de crédito extraordinario con cargo a bajas, se ha obtenido una mayoría absoluta por parte del gobierno, debido a las abstenciones del resto de los partidos.

Y por último, durante el pleo se habló sobre la aprobación de la bonificación del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras solicitada por PLACEAT. Todos los partidos presentes también han votado a favor de esta ordenanza.