El Ayuntamiento de Plasencia ha solitado una subvención de 158.000 euros en el marco del programa de fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) que servirá para la contratación de 119 desempleados.

Con este montante económico se realizarán distintas obras acogidas al proyecto de mejora de acerados, creación de nuevas sendas peatonales y labores de jardinería, tanto en Plasencia como en las entidades locales menores de San Gil y Pradochano.

Según informan los ediles de Empleo y Urbanismo, Sonia Grande y José Antonio Hernández, respectivamente, el importe total de las actuaciones alcanza la cantidad de 195.465 euros, de los que alrededor de 142.000 se destinan al pago de la mano de obra.

En este sentido, Grande anunica que con cargo al Empleo Agrario se contratarán a 119 trabajadores, de los 103 serán peones y el resto oficiales, con jornales de entre 65 y 70 euros por día trabajado.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan la realización de tres nuevas sendas peatonales en Plasencia, concretamente en los barrios de El Pilar, Procasa y Ciudad Jardín.

Además, se procederá a la adecuación del acerado de la vía principal de Pradochano (calle Mirlo) y a la instalación de un sistema de riego en la zona verde existente en la calle San Joaquín de San Gil.