El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido establecer una alianza con la localidad cacereña de Coria al objeto de poder optar al mayor numero posible de fondos europeos en la nueva convocatoria relativa al periodo 2014-2020.

El alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha indicado que se ha abierto un nuevo proceso de presentación de proyectos al que únicamente pueden acceder los municipios o la unión de éstos que superen los 50.000 habitantes.

Pizarro ha explicado que en virtud de este acuerdo, Plasencia y Coria podrían conseguir un máximo de 5 millones de euros de inversión a repartir.

De igual forma, el edil ha destacado que la alianza también establece que cada una de las partes se hará cargo del 20% de la cofinanciación correspondiente.

Fernando Pizarro ha añadido que entre los proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a esta convocatoria conjunta se encuentran los relacionados con la mejora de la eficiencia energética y con los servicios sociales e integración de colectivos desfavorecidos.

El alcalde ha puesto de manifiesto que, en total, Plasencia solicitará a Europa unos 23 millones de euros en ayudas, repartidos en distintos proyectos que presentará de forma individual, colectiva y transfronteriza.