El Ayuntamiento de Plasencia cuenta con 176 bienes inmuebles urbanos de titularidad municipal valorados en más de 232 millones de euros, según consta en el documento de revisión del inventario municipal, que será aprobado por el pleno del día 30.

El concejal de Economía y Urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que el anterior inventario data del año 2008, de ahí la necesidad de proceder a su actualización.

El trabajo de puesta al día ha durado dos años y ha supuesto un gasto de para las arcas municipales de 20.000 euros.

El edil ha defendido que este documento es una "herramienta muy eficaz y necesaria" para proteger el patrimonio municipal" y poder trabajar así de una forma organizada y ordenada en beneficio de los intereses de la ciudad y sus ciudadanos".

Hernández ha detallado que, según consta en el nuevo inventario, el consistorio cuenta con un total de 176 bienes inmuebles urbanos de titularidad municipal, entre solares, edificios, locales, parques y espacios libres.

De igual forma, cuenta con diez bienes inmuebles rústicos -entre los que destaca el monte protegido Valcorchero-; 68 caminos públicos; 581 viales urbanizados; y diez bienes de características especiales: tres puentes, el acueducto, la muralla y las cinco antiguas puertas de la ciudad.

El nuevo inventario, que podrá consultarse de forma electrónica, también incluye todos los elementos históricos de propiedad municipal -documentos, enseres, esculturas o fuentes-; un listado de vehículos y otro de semovientes, en el que consta, a modo de ejemplo, que en el parque de Los Pinos existen 180 pavos reales.