La adjudicataria del servicio de autobús urbano de Plasencia (Cáceres), la sociedad cooperativa "Los Arcos", activará el próximo día 19 y con casi un año de retraso 30 nuevas paradas de autobús urbano, que posibilitarán que el servicio se extienda a cinco nuevos barrios de la capital del Jerte.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el edil de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez, quien ha adelantado que una vez que han concluido los trabajos de señalización tanto horizontal como vertical de las nuevas paradas, éstas entrarán en funcionamiento en el plazo de diez días.

Esta ampliación del servicio, que debería llevar un año en funcionamiento, es una de las mejoras a las que la adjudicataria se comprometió a ejecutar en el momento de optar a la concesión.

Pérez ha puesto de manifiesto que con la apertura de las 30 nuevas paradas, el servicio de autobús urbano en la capital del Jerte pasa a tener 120 paradas en total, un hecho que -ha asegurado- redundará en la mejora de la calidad del servicio.

En este sentido, el edil ha indicado que las nuevas paradas "llevarán" el autobús a cinco barrios a los que antes no llegaba, adaptándose así a las necesidades actuales de la ciudad.

Por último, ha adelantado que las próximas mejoras se centrarán en la adecuación de las marquesinas.