+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PREVISIÓN ES QUE SE PUEDAN SOLICITAR LA TERCERA SEMANA DE JULIO

Plasencia dará de 300 a 650 euros de ayuda a pymes y autónomos

Podrán optar los que cesaron su actividad por la pandemia o la redujeron más del 75%

 

Imagen de un comercio cerrado durante la pandemia. - TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia dará ayudas individualizadas de entre 300 y 650 euros a pymes y autónomos que hayan tenido que cesar su actividad por el estado de alarma provocado por el covid-19 o que la hayan visto aminorada en más de un 75%. 

Así se recoge en las bases de la línea de ayudas por un total de 400.000 euros que ha presentado este viernes la concejala de Empresa, Belinda Martín. Según la edil, se tomará como referencia el mes de abril, en comparación con la facturación de los 6 meses anteriores -o menos si la empresa es nueva- y serán subvencionables los gastos de alquiler o hipoteca del local, servicios y suministros, nóminas, tributos, material fungible y gasto en equipos de protección y otros por el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre. 

Para obtener la ayuda habrá que tener el domicilio fiscal y la actividad en Plasencia y solo se podrá solicitar una por persona física o jurídica, cooperativa, sociedad civil o comunidad de bienes y para un único establecimiento. 

Las bases las debe aprobar ahora la junta de gobierno municipal y se publicarán en el Boletín Oficial del Provincia. Un día después de esta publicación comenzará a contar un plazo de diez días hábiles de presentación de solicitudes. El modelo estará en la web www.plasencia.es y se podrá entregar en el registro municipal, a través de la oficina de registro virtual (ORVE) o en el correo electrónico registro@aytoplasencia.es. 

Martín calcula que este proceso se pondrá en marcha en la tercera semana de julio y ha destacado que la ayuda llevará aparejada la obligación de mantener la actividad y al menos el 50% de los trabajadores durante un mínimo de tres meses a contar desde la concesión. 

La concejala ha querido resaltar también que pymes y autónomos "van a tener siempre nuestro apoyo" y que el ayuntamiento ya está trabajando en una segunda línea de ayudas. Calcula que la primera va a beneficiar a unas mil empresas de la ciudad.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Pascualim.- 18:47 - 19.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL AYUNTAMIENTO NO DA NADA SON MIS IMPUESTOS.