Plasencia tendrá una avenida dedicada al rey Felipe VI. El ayuntamiento ha explicado este miércoles que se trata de una propuesta del alcalde, Fernando Pizarro y que la junta de gobierno local lo aprobará el próximo viernes.

Respecto a los motivos de esta dedicatoria, Pizarro ha señalado que Felipe VI es “símbolo de la permanencia del Estado” y ha reconocido la labor tanto personal como profesional del monarca, de quien ha dicho además que “es representante de la institución garante del Estado de Derecho y de la Democracia” y sinónimo de “estabilidad, compromiso con el futuro y bienestar de los españoles”.

Del mismo modo, ha querido destacar la labor de la Monarquía durante los últimos 40 años porque “ha contribuido de manera decisiva al mayor periodo de paz y estabilidad de nuestra historia”.

La avenida dedicada al rey lleva actualmente los nombres de Camino de las Huertas y Miguel de Unamuno. Según ha explicado el ayuntamiento, desde el puente de Adolfo Suárez hasta el cruce con Dolores Ibárruri será la avenida Felipe VI y de ahí a la rotonda de Donantes de Sangre, se mantendrá como Miguel de Unamuno. De la ubicación de la nueva avenida, Pizarro ha señalado también que adquiere también un importante simbolismo, “al encontrarse entre lugares dedicados a personas destacadas dentro de la historia política de nuestro país, muestra del pluralismo, la libertad y las bases de nuestra Democracia”.