La calma regresó ayer a Plasencia. Después de cinco días repletos de actividades y de las calles del centro llenas de gente, la ciudad volvió a la normalidad a pesar de ser festivo. Y eso que los placentinos han aprovechado hasta el último momento sus fiestas y el domingo por la noche, un gran número de personas acudieron al concierto de Medina Azahara, en el campo de fútbol de la ciudad deportiva.

Ayer por la mañana, La Isla volvió a acoger un espectáculo de marionetas al que acudieron padres e hijos, pero a mediodía, el centro estuvo prácticamente vacío y en silencio, propio del lunes de resaca . Sin apretujones se pudo acceder a los bares, donde detrás de las barras los camareros, visiblemente cansados, estaban contentos porque ahora empiezan, para algunos de ellos, sus días de descanso.

DIA DEL NIÑO Hoy, los placentinos volverán al trabajo después de cuatro días festivos, cinco para algunos. Las oficinas, las tiendas y las obras darán la bienvenida a unos trabajadores más descansados y relajados, si se han ido a la playa, y más cansados a los que hayan vivido a tope las fiestas de la capital del Jerte.

La jornada de hoy estará dedicada a los niños, que podrán disfrutar en el ferial de las atracciones a mitad de precio y a partir de las siete de la tarde, la plaza de toros acogerá el espectáculo del chino torero. El programa oficial de la feria concluirá el próximo fin de semana con la organización de varios torneos. Del viernes al domingo, en los campos de fútbol de La Coronación y de los Pitufos se disputará la cuarta edición del torneo de ferias de fútbol 7, organizado por el Ciudad de Plasencia. El sábado 14 habrá un concurso monográfico del mastín español y el domingo 15 el torneo de tiro con arco.