La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, aprovechó ayer la junta local de seguridad para felicitar a la Policía Nacional, comandada por su jefe Pedro Barragán, porque, según el último informe de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior "Plasencia es la ciudad en la que más ha disminuido la criminalidad de toda España".

El dato se refiere al periodo de enero a abril de este año, en el que se han producido 79 infracciones penales, entre delitos y faltas, lo que supone una reducción de un 21,48% con respecto al mismo periodo del año anterior. Destacó también que, en el último mes, esa reducción se ha elevado hasta un 33,61%.

Dijo además que en el 2015 hubo 119 infracciones penales, una media de 3 al día, un dato que calificó de "bastante pequeño. Que los ciudadanos se sientan seguros", subrayó.

No obstante, el ayuntamiento ha solicitado al Ministerio del Interior que la ciudad tenga una comisaría completa --le faltan para ello entre diez y doce agentes, según Pizarro-- aunque no se trató el tema en la junta de seguridad. El alcalde anunció que el día 13 se incorporan 3 nuevos agentes locales.