Plasencia ha estrenado hoy una papelera para chicles diseñada por un grupo de alumnos del colegio Miralvalle y que ha sido ubicada en la plaza de la Torre de Lucía, un lugar de reunión habitual de niños y jóvenes.

La idea surgió del impacto que causó en los alumnos las manchas que deja en el pavimento la goma de mascar cuando se arroja al suelo, según ha explicado hoy, en el acto de presentación del artilugio, la profesora Isabel Hernández.

En este sentido, los alumnos diseñaron un prototipo que consiste en un cubo en cuyas paredes se puede pegar el chicle, lo que facilita el trabajo de la empresa de limpieza, ya que con una simple espátula se pueden retirar.

Para esto, recogieron información, entrevistaron a profesionales de la limpieza municipal, diseñaron varios bocetos y se lo presentaron al Ayuntamiento de Plasencia, que ha asumido su construcción.

La maestra Isabel Hernández ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que un trabajo de aula haya tenido un significado "muy práctico" en favor de la limpieza de la ciudad.

Los alumnos han instado a todos los ciudadanos a utilizar la nueva papelera y evitar así que los chicles se arrojen al suelo.