Si es usted uno de los cientos de usuarios de Movistar desesperados porque lleva días fallándole la cobertura no caiga en la tentación de tirar el móvil a la basura. No es problema de su teléfono, sino de la red, pero Telefónica no supo aclarar ayer cuánto tiempo más estará la Plasencia Movistar fuera de cobertura.

La operadora admitió al otro lado del teléfono: "Hemos detectado que el área de cobertura en esa zona está degradada, pero estamos realizando ya los trabajos de mejora y el servicio se restablecerá con normalidad lo antes posible". Mientras tanto, seguirán cortándose algunas llamadas y llegando algunos mensajes escritos con retraso. Son las cosas de la técnica en una sociedad pegada al móvil que hacen que el usuario pierda, a veces, la paciencia. Como quiera que el ayuntamiento es la casa común, algunos moviladictos han pedido explicaciones, alarmados, al ayuntamiento, pero Telefónica sacó ayer de duda.

SMS desde la cabina

Si los Movistar están en fase de mejora, las cabinas ya están a la última y permiten sumarse a la moda de enviar SMS con sólo marcar el símbolo de asterisco más la cifra 01 y pagar 15 céntimos si se manda a teléfonos fijos y 20 a móviles de Telefónica u otra operadora.

Pero también está la opción de mandar un fax y un correo electrónico aunque no todas las cabinas están todavía adaptadas. Resulta una alternativa más en caso de no tener móvil o de tenerlo, por momentos, fuera de cobertura.