El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, presenta las obras de adecuación ambiental del arroyo Niebla en el entorno urbano de Plasencia, y con las cuales la localidad gana un espacio de recreo y paseo.

En su intervención, López Iglesias dice que "lo que se da a conocer es una solución técnica, pero también una solución de adaptación y mejora del entorno".

En este sentido, añade que los placentinos recibirán un espacio dotado de zonas de recreo y paseo donde hasta ahora tenían una zona "prácticamente inutilizable".

López Iglesias explica que, con esta obra de adecuación ambiental, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende encauzar el tramo más urbano del arroyo Niebla y añade que, para ello, "se va a aumentar su capacidad hidráulica para evitar cualquier problema de inundación".

También se sustituirán y redimensionarán los colectores de aguas residuales de ambas márgenes para garantizar unas condiciones sanitarias "adecuadas".

"Por ello, el Gobierno de España celebra contribuir en este proyecto con casi 12 millones de euros y, celebra también, contribuir al bienestar de los placentinos en particular y de los extremeños en general", sostiene.

En este sentido del bienestar de los extremeños, recuerda que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está invirtiendo, a través de los Presupuestos Generales del Estado, más de 51 millones de euros en diferentes proyectos que servirán para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de Extremadura.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Plasencia, han asistido también la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y el director general de Acuasur, Emilio del Pozo.