El Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado el año dando un impulso a la obra pública gracias a la contratación de cuatro proyectos. Así, a la adjudicación de la remodelación de la puerta del Sol y su entorno, se han sumado la licitación del nuevo vial anexo a los pabellones militares; de la nueva sede vecinal de la asociación de vecinos de Miralvalle y de la mejora y accesibilidad del Postigo de las Rosas.

En total, suman una inversión de medio millón de euros, de los que 187.350 los pondrá la Unión Europea con Fondos Feder para los trabajos del nuevo vial.

Se trata del proyecto más costoso porque el presupuesto de licitación es de 234.186,97 euros. También cuenta con el plazo de ejecución más amplio, cuatro meses, porque está previsto abrir una nueva calle entre el pabellón que está habitado y los que se convertirán en residencia de mayores.

De esta forma, el nuevo vial será de un solo sentido y el actual de Órdenes Militares 37, que ahora es de doble sentido, pasará también a ser de uno, con lo que una calle será de entrada y otra de salida. El proyecto también contempla cambios en aparcamientos, aceras y zonas verdes.

A pocos metros de esta zona, también en Miralvalle, se acondicionará un local en el bloque de viviendas construido entre la calle Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo como sede de la asociación de vecinos.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 102.320,79 euros y su plazo de ejecución, de 3 meses.

Es el mismo plazo que tendrá el adjudicatario de la obra prevista en el Postigo de las Rosas, situado en la Torre Lucía. El objetivo es mejorar la accesibilidad, con 24.424 euros de inversión.

En los tres casos, las empresas tienen hasta el 19 de enero para presentar sus ofertas.

La obra ya adjudicada y que podrá comenzar en febrero es la de la puerta del Sol y su entorno, con un presupuesto de 136.172 euros y tres meses de ejecución.