+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIOS EN LA ZONA CENTRO Y MIRALVALLE

Plasencia impulsa la obra pública con la contratación de cuatro proyectos

A la puerta del Sol se sumarán el vial de los pabellones, una nueva sede vecinal y el Postigo de las Rosas

 

Zona donde irá el nuevo vial de Miralvalle, paralelo al actual. - TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado el año dando un impulso a la obra pública gracias a la contratación de cuatro proyectos. Así, a la adjudicación de la remodelación de la puerta del Sol y su entorno, se han sumado la licitación del nuevo vial anexo a los pabellones militares; de la nueva sede vecinal de la asociación de vecinos de Miralvalle y de la mejora y accesibilidad del Postigo de las Rosas.

En total, suman una inversión de medio millón de euros, de los que 187.350 los pondrá la Unión Europea con Fondos Feder para los trabajos del nuevo vial.

Se trata del proyecto más costoso porque el presupuesto de licitación es de 234.186,97 euros. También cuenta con el plazo de ejecución más amplio, cuatro meses, porque está previsto abrir una nueva calle entre el pabellón que está habitado y los que se convertirán en residencia de mayores.

De esta forma, el nuevo vial será de un solo sentido y el actual de Órdenes Militares 37, que ahora es de doble sentido, pasará también a ser de uno, con lo que una calle será de entrada y otra de salida. El proyecto también contempla cambios en aparcamientos, aceras y zonas verdes.

A pocos metros de esta zona, también en Miralvalle, se acondicionará un local en el bloque de viviendas construido entre la calle Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo como sede de la asociación de vecinos.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 102.320,79 euros y su plazo de ejecución, de 3 meses.

Es el mismo plazo que tendrá el adjudicatario de la obra prevista en el Postigo de las Rosas, situado en la Torre Lucía. El objetivo es mejorar la accesibilidad, con 24.424 euros de inversión.

En los tres casos, las empresas tienen hasta el 19 de enero para presentar sus ofertas.

La obra ya adjudicada y que podrá comenzar en febrero es la de la puerta del Sol y su entorno, con un presupuesto de 136.172 euros y tres meses de ejecución.

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 13:24 - 14.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con este impulso municipal no salimos del guano económico en que esta la Ciudad.No seria mas importante el que el Alcalde de Plasencia anunciara mas suelo industrial ,nuevos servicios administrativos ubicados en la Ciudad,accesos desde la A-66, señalización de Plasencia en la A-66 (norte y sur),que los trenes incluidos el Talgo paren en la -Estación de Plasencia,Delegacion de Trafico, que tanto movimiento administrativo conlleva y evitaría< que los veratos se vayan a solucionar estos problemas a Talavera de la Reina,etc.etc. Asi. No perderíamos población,lo contrario.Porque con mas natalidad vamos dado, como anuncio el Alcalde de Plasencia .

01

Por pedrito 1980 19:57 - 13.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que falta está haciendo esta nueva calle. Supongo que se acompañe de una nueva rotonda.Digo yo que no sería más lógico habilitar aparcamientos nuevos en esta zona preveyendo que algunos trabajadores de la nueva Residencia y familiares de internos puedan ir en coche.?Yo ahí lo dejo