Las obras de reforma de la puerta del Sol y el nuevo vial que separará la nueva residencia de mayores de los pabellones militares del pabellón de viviendas podrían comenzar este mismo año. El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha anunciado que ambas se licitarán antes de que termine el verano, al igual que otras tres obras y dos proyectos.

Las obras serán la de urbanización de un espacio libre en el barrio de La Esperanza, la nueva sede de la asociación de vecinos de Miralvalle y la renovación de instalaciones en la plaza de abastos. Esta última ya ha salido a licitación, por 143.000 euros.

La del vial de los pabellones está presupuestada en 185.000, mientras que la reforma de la puerta del Sol y el Postigo de las Rosas saldrá por un total de 175.000. Así, según Hernández, se licitarán obras por un importe global de 700.000 euros.

En la puerta del Sol se actuará desde las escaleras del colegio Alfonso VIII, que se eliminarán, hasta los pasos de peatones situados junto a las escaleras mecánicas, que se reconvertirán en uno. Desaparecerán también el triángulo de circulación de vehículos, el quiosco y la cabina de teléfonos y se ampliarán acerados.

Por otro lado, se van a contratar también este verano el proyecto del parque de la Granja de San Miguel, por entre 150.000 y 200.000 euros y el arreglo de la calle Factor, por unos 150.000.