El Ayuntamiento de Plasencia no solo mantiene su decisión de construir una pista de skate en la plaza Puerto de Béjar, ubicada en la urbanización de Céntrica, sino que ya ha iniciado los trámites para hacer realidad una instalación demandada desde hace años por colectivos juveniles.

Así, después de encargar un proyecto a un arquitecto especializado en esas infraestructuras y para esa plaza en concreto, la junta de gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto definitivo y la dirección de obra, por unos 14.000 euros. “Lo que tenemos es un proyecto básico y ahora se hará el definitivo”, han indicado este jueves el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz y el técnico Luis Manuel Rodríguez.

Una vez redactado, deberá salir a licitación la ejecución de las obras, por lo que aún faltarán unos meses para que comiencen los trabajos. Díaz ha recordado que su concejalía lleva “varios años trabajando” en este proyecto. De hecho, en el 2017 destacó de la ubicación elegida que solo habría que adecuar la plaza “manteniendo las estructuras que ya existen y las zonas verdes”.

También entonces hizo hincapié en que la intención es respetar al máximo el descanso vecinal, por lo que se insonorizará todo lo posible y el material predominante será el hormigón, no uno metálico, ya que estos generan más ruido al contacto con los patines. También incluye una zona para practicar parkour y el acondicionamiento de la zona.