La localidad salmantina de Candelario celebra el domingo 11 de agosto el 25 aniversario de su boda típica, fiesta declarada de interés turístico regional, a la que este año acudirá Plasencia como invitada de honor.

La boda típica de Candelario, que se celebra cada segundo domingo del mes de agosto, que está organizada por la Asociación Cuesta de la Romana, consiste en celebrar una boda "tal y como se hacía 150 años atrás". La boda tiene un ritual que es que "el novio sale de su casa para buscar a los padrinos, vuelve a ella y después sale a buscar a la novia a su casa y de ahí ya van a la Iglesia", explicó Pablo Simón, representante de la Asociación Cuesta de la Romana.

Este año los invitados, por parte del novio, son los representantes de Plasencia: el alcalde, Fernando Pizarro, y el concejal de Cultura Angel Custodio. También acudirán ocho tamborileros y tres parejas del grupo Chispa, ataviados con la indumentaria típica y más representativa del norte de Extremadura. El regalo que Plasencia llevará a la boda será "pimentón de La Vera". Para la ciudad es "un privilegio" participar en esta celebración y se espera "que esta relación entre las dos localidades se mantenga en el tiempo", señaló Fernando Pizarro.