El Ayuntamiento de Plasencia tiene presupuestados 400.000 € en una partida denominada Fondo de contingencia, que se viene utilizando para el pago de los intereses de las huertas de La Isla.

El Ministerio de Hacienda permitió este uso y ahora el ayuntamiento ha solicitado al ministerio que permita utilizar este fondo para ayudar a afrontar necesidades surgidas a raíz de la crisis del covid-19, tanto para «cuestiones sociales, como para empresas o auónomos».

Así lo ha anunciado el alcalde, Fernando Pizarro, tras la celebración de una nueva reunión del comité de crisis con todos los portavoces municipales, técnicos y las concejalas de Empresa, Belinda Martín y Servicios Sociales, Flor Conejero.

Del mismo modo, Pizarro ha explicado que se ha decidido en el comité crear una nueva partida presupuestaria por valor de 70.000 euros para completar las que ya existen para ayudas de emergencia y mínimos vitales, en el sentido de «afrontar necesidades surgidas por el covid-19».

El dinero se obtendrá de las bajas de otras partidas correspondientes a festejos y actuaciones que no se van a realizar precisamente porque han coincidido con el confinamiento o para garantizar las medidas sanitarias.

El alcalde ha recordado que el aumento de las ayudas sociales era «un compromiso y una prioridad para todos los grupos de este ayuntamiento».