María Jesús Crespo, Comandante Jefe de la Guardia Civil de Cáceres; Gloria Crespo, primera locutora de radio en Plasencia; Laura Mordillo, científica; Mamen Blanco y Paula Serrano, jugadoras de baloncesto; Raquel Mateos, triatleta; Asunción Carnicero, geóloga; Dolores Marín, presidenta vecinal; Isabel Díaz, impulsora del Hogar de Nazaret; Henar García, matrona; Dolores Sañudo a título póstumo, expresidenta de Mujeres Rurales; Fina Alcázar, presidenta de Amas de Casa y Piedad Daza, expresidenta de la asociación de viudas. Son algunas de las mujeres a las que la Concejalía de Igualdad va a poner cara por el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Según ha explicado la edil Mayte Díaz, las dos primeras, María Jesús Pascual y Gloria Crespo, recibirán ese día, a las doce en el salón de plenos, el segundo premio Mujeres Extraordinarias «por su labor profesional, siendo referente y rompiendo estereotipos». Junto al resto, aparecerán en carteles y banderolas que se instalarán en farolas y también en escaparates de comercios y establecimientos hosteleros que han querido participar en esta campaña.

También se difundirá un vídeo de cada una de ellas en las redes sociales. Por otro lado, la concejalía ha organizado talleres de risoterapia y de teatro y empoderamiento, para los meses de marzo y abril y repite con el taller de defensa personal en el gimnasio Losan, los sábados 13 y 27 de marzo (inscripción en el 650 199 575).

A esto se suma un programa de autocuidado y formación sobre estereotipos de género en la publicidad. Hay que inscribirse en formacionigualdad@plasencia.es.

Respecto al Día de la Mujer, la Plataforma Feminista de Plasencia ha anunciado que no convocará manifestación, lo que apoya Díaz porque «hay que hacer las cosas con coherencia y no toca».