El Ayuntamiento de Plasencia decide que la campaña de asfaltado de 2013, para la que destina 350.000 euros y que beneficiará, en principio, a ocho calles del municipio, sea ejecutada por empresas de la provincia de Cáceres.

Así lo anuncia el edil de Tráfico y Obras, José María Nisa, quien dice que el plan de asfaltado de este año 2013 no podrá llegar a más vías debido a que el "durísimo" invierno que ha sufrido la capital del Jerte ha deteriorado un gran número de calles.

La primera relación de calles a renovar que manejó el Gobierno local suponía tener que actuar en unas 32 que presentan "graves deficiencias".

No obstante, y a pesar de que el departamento de obras cuenta este año con casi 150.000 euros más que en la pasada campaña, solo se podrán renovar ocho calles, ya que uno de los proyectos -la renovación de los cuatros carriles que llevan al Hospital Virgen del Puerto- se lleva casi la mitad de lo presupuestado.

Así, se renovará el asfalto de las calles Juana Jugán, glorieta Cañada Real, Negro, vial del Cachón, San Calixto, vial de los Pitufos, Inés de Suárez, y la ya mencionada avenida Virgen del Puerto hasta el centro hospitalario.

El coste individual de los trabajos, que darán comienzo en breve, va desde los 9.000 euros de la calle Negro a los más de 135.000 que necesita la renovación del asfalto en Virgen del Puerto.

José María Nisa explica que la adjudicación de las obras se hará de forma conjunta y adelanta que en la licitación se primará a empresas de la provincia de Cáceres.

El edil destaca que esta razón se fundamenta exclusivamente en valores técnicos,