El Ayuntamiento de Plasencia estudia una fórmula "válida y de consenso" para que los establecimientos de ocio nocturno dejen de entregar vasos de plásticos a los clientes para evitar que sean luego arrojados a las calles.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, que ha reconocido que existe un "problema de limpieza" viaria, sobre todo los fines de semana, relacionado con esta práctica.

"Estamos viendo una fórmula de consenso entre todos para que se dejen de utilizar estos vasos que luego acaban en el suelo", ha apuntado el primer edil.

Pizarro ha agregado que beber alcohol en la calle no está permitido, salvo en los lugares habilitados para ello, como son las terrazas de los bares.

El alcalde ha indicado que han sido los comerciantes y los vecinos de las calles donde se ubican algunos locales de ocio nocturno los que han solicitado "que se tome alguna medida" para evitar que sus puertas amanezcan cada fin de semana llenas de suciedad que dejan tirada los clientes de estos establecimientos.