La piscina bioclimática de Plasencia ha reabierto esta mañana sus puertas después de que permaneciera cerrada durante la tarde de ayer por la rotura de una tubería que provocó el desplome de parte del techo de pladur sobre la zona infantil de los vestuarios femeninos.

Según ha informado la concejala de Deportes, Isabel Blanco, no hubo heridos porque ocurrió en torno a las dos de la tarde, en que "apenas había nadie en la piscina". Lo que ha ocurrido es que, como el techo es compacto, nadie se ha percatado de que había una fuga hasta que la acumulación de agua ha dañado el pladur y provocado su caída con el peso.

En cuanto esto se produjo, se desalojó la instalación y comenzó a trabajar el personal de mantenimiento, Deporte y Obras para solucionarlo a la mayor brevedad. De esta forma, Blanco ha señalado que "la tubería ya está arreglada y solo queda poner el pladur". No obstante, esto no evita que la instalación pueda utilizarse, por lo que se ha optado por reabrir la piscina y cerrar el acceso únicamente a la zona infantil del vestuario afectado hasta que se arregle el techo. "Desde primera hora está funcionando con normalidad, así que la gente puede estar tranquila". Además, se puede llamar al teléfono 927 424845 para informarse.

La concejala ha explicado que también se ha abierto una pequeña parte del techo del vestuario masculino para buscar posibles fugas, pero no se han detectado. Además, ha subrayado que, para que no vuelva a suceder, se va a reforzar la instalación con un techo de rejillas que permitirá saber desde el primer momento si existe alguna avería. "Ha sido un susto, pero se ha trabajado muy rápido".