El Ayuntamiento de Plasencia contará con una subvención del Gobierno regional de 882.000 euros que posibilitará la contratación de 82 personas desempleadas por espacio de un año, en su mayoría demandantes de primer empleo y parados de larga duración.

Estas contrataciones se enmarcan dentro del programa "Empleo de la Experiencia" y comenzarán antes del 30 de noviembre, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez.

Rodríguez ha destacado que el proceso de preselección de los candidatos se realizará a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), siendo los destinatarios, y en este orden, los demandantes de primer empleo, parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y resto de desempleados.

En el listado de puestos destacan 47 auxiliares de ayuda a domicilio, 20 operarios de mantenimiento y limpieza de edificios públicos, 5 dinamizadores deportivos, 2 conductores-operadores de grúa móvil y dos técnicos informáticos.

Además se oferta un plaza para cada una de las siguientes categorías: orientador laboral, pinche de cocina, educador infantil; cuidador de animales, secretario y técnico de electromecánica de vehículos.

La contratación de estos 82 nuevos trabajadores servirá también para hacer frente al "vacío" que deja en la Administración local la conclusión, en los próximos días, de cerca de 400 contratos temporales que se cerraron durante los últimos meses de la pasada legislatura.