El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha rectificado su postura inicial y ha activado hoy el procedimiento de inscripción para seleccionar a los participantes de las Escuelas Profesionales, en las categorías de Construcción y Medio Ambiente.

La concejala de Empleo placentina, Sonia Grande, anunció la pasada semana que el consistorio jerteño no iba a iniciar el proceso de selección hasta que no obtuviera respuesta de la Junta de Extremadura sobre las alegaciones presentadas por la denegación de uno de los tres proyectos presentados, el correspondiente a carpintería.

En este sentido, la Concejalía de Empleo ha anunciado hoy en un comunicado que mientras se resuelven las alegaciones a la resolución de las especialidades de las Escuelas Profesionales abrirá el plazo de inscripción de los participantes en las dos escuelas concedidas por el Gobierno regional.

La concejalía argumenta su decisión en que los servicios jurídicos municipales entienden que "son compatibles las dos acciones".

Así, el Ayuntamiento de Plasencia ha abierto hoy el plazo de recogida de solicitudes, que permanecerá activo hasta el día 13 de diciembre.

Las solicitudes se entregarán en el registro municipal del Ayuntamiento placentino, pero la selección la realizará el Sexpe según los criterios, que establece la resolución de la Junta de Extremadura.

Serán 30 personas en total, quince por escuela, que deberán estar seleccionadas antes de final de año.