El Ayuntamiento de Plasencia y Ecovidrio, asociación que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores, pone en marcha una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado de envases de vidrio en locales hosteleros ubicados intramuros.

La iniciativa arrancó el pasado mes de noviembre, con una primera fase a través de un trabajo de campo por el que se realizaron encuestas a 67 establecimientos hosteleros que operan en el centro urbano, donde no existen contenedores para el reciclado de vidrio.

Estas encuestas tienen como objetivo informar de la campaña, y detectar las necesidades de los hosteleros con el fin de facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio.

De esta forma, 47 locales han solicitado su participación en la campaña, que sustenta en la recogida "puerta a puerta" de los residuos al menos una vez por semana.

Además, para incentivar el uso de este servicio, Ecovidrio organiza un concurso que premiará la participación permanente en la campaña.

El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio.

Por esta razón, según asegura Ecovidrio en su página web oficial, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.