El próximo sábado, a las siete de la tarde, el estadio municipal de la ciudad deportiva acogerá la celebración, por sexto año consecutivo, del torneo de rugby solidario a beneficio de Aspace, en colaboración con la Concejalía de Deportes del ayuntamiento. En el torneo participarán los jugadores locales contra el Zamora Rugby Club.

Las entradas ya están a la venta por tres euros y se pueden adquirir en Aspace, en el club y minutos antes del partido en taquilla. Los locales han querido colaborar, por sexta vez, con la asociación regional para ayudar a los afectados y a sus familias.

En la ciudad hay 170 usuarios en esta asociación, desde bebés hasta personas con más de 50 años. Entre ellas, hay personas que necesitan terapias de atención temprana y habilidades funcionales, entre otras, explica Gala Rodríguez, directora del centro de Aspace en Plasencia.

300 EN LA REGION Son casi el doble en Extremadura. Entre todos los centros de la región son más de 300 las personas que reciben la asistencia de Aspace, una asociación referencia en cuanto al movimiento asociativo, comprometida con la calidad de los servicios, y con el apoyo individual y familiar.

Por ello, Rodríguez anima a todo el mundo a participar en este evento solidario para ayudar a todos los usuarios que integran la asociación.

Por su parte, el presidente del Plasencia Rugby Club, Oliver González, agradece al Zamora Rugby club que se acerque hasta la ciudad para poder ayudar a que se realice este evento, ya que "han hecho un gran esfuerzo para poder estar presentes, sobre todo en la época en la que estamos", subraya.

En cuanto a Aspace, para el futuro inmediato, pretende ampliar las plazas para el servicio de atención temprana desde las 50 actuales hasta 70, a través de un convenio con la Junta y gracias a la colaboración del ayuntamiento. Las personas que deseen contactar con la asociación puede hacerlo en el 927 423275.