Evitar los cruces entre personas a la hora de caminar o hacer deporte por los parques y paseos de la ciudad es el objetivo de un plan extraordinario de señalización que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Plasencia esta semana. Según ha anunciado el concejal de Interior, David Dóniga, se van a señalizar dos parques, tres paseos y dos rutas urbanas, un total de 39,5 kilómetros.

Así, en el parque del Cachón se instalarán cinco carteles, uno en cada entrada y salida, indicando el sentido de la marcha, que por norma general será siempre por la derecha y, en La Isla, se colocarán otros tres carteles, en cada entrada, por San Juan, el puente Nuevo y el aparcamiento central . Esta señalización comenzará a instalarse este miércoles por parte de la brigada de obras y está previsto que esté lista a finales de semana.

Por otro lado, se pintarán en el suelo indicadores de la distancia de seguridad y el sentido de la marcha en los paseos fluviales, en cada acceso. Se ha fijado un circuito con salida desde el puente Nuevo por el margen derecho hasta La Vinosilla y regreso al Cachón. Estas mismas señales se pintarán también en el Arroyo Niebla. El concejal ha explicado que, desde El Cachón hasta la carretera de Trujillo hay una única vía, por lo que la norma será circular por la parte derecha.

Por último, se señalizará el sentido de circulación en la variante sur, con un circuito que va desde la rotonda de Adolfo Suárez hasta la rotonda de Monprint y regreso, siempre por la acera de la derecha en el sentido de la marcha.

A su vez, se han fijado dos rutas urbanas, que partirán desde la rotonda de las víctimas del terrorismo. La primera irá por la avenida Virgen del Puerto hasta la rotonda del hospital y regreso y la segunda, por la avenida de Salamanca hasta la avenida de Portugal y de ahí a la rotonda de Adolfo Suárez.

Todos los circuitos se han diseñado en base a informes de la Policía Local y el concejal ha pedido a la población que respete los carteles y señales "y que se haga del mismo modo por toda la ciudad, el circular siempre por la derecha, sobre todo en las calles más estrechas y comerciales, para evitar los cruces".