El Ayuntamiento de Plasencia quiere retomar, a partir del 11 de mayo, las clases de la Escuela Profesional La Canchalera, que iniciaron antes del confinamiento 45 alumnos, distribuidos en las especialidades de carpintería, jardinería y albañilería. Para coordinar la posible reanudación de las clases, el alcalde, Fernando Pizarro, ha mantenido una reunión con la directora de la escuela, Cristina Tiemblo y el resultado ha sido un protocolo, que se enviará al Sexpe para que autorice el reinicio de la escuela.

Según ha comunicado el ayuntamiento, el protocolo establece la división de los alumnos de cada especialidad en dos grupos para “garantizar las distancias de seguridad”, así como las salidas y entradas de manera gradual y un mayor número de salas para el desarrollo de las tareas del grupo técnico, garantizando además, “la existencia de guantes, mascarillas y demás material de protección individual para alumnos, equipo técnico y directivo”.

En el caso de que el Sexpe autorice el reinicio de la escuela, los alumnos continuarían con las clases teóricas y prácticas, “preferiblemente en espacios al aire libre”. Así, los de albañilería se centrarían en la plaza de toros, los de jardinería, en la puesta en marcha de nuevas zonas ajardinadas en la ciudad y los de carpintería desarrollarían sus prácticas en aulas más amplias con la fabricación de mobiliario.