El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans, que se celebra desde 1998 el 20 de noviembre y que está dedicado a la memoria de aquellas personas transexuales que han sido asesinadas víctimas de la transfobia.

La concejala de Inclusión y Diversidad placentina, Isabel Blanco, ha defendido este martes en rueda de prensa que este tipo de acciones, que además no conllevan gastos para las arcas municipales, resultan sumamente importantes.

"Debemos utilizar todos los recurso que tenemos para luchar contra la desigualdad y la discriminación por razón de sexo, condición social o raza y por ello el Ayuntamiento de Plasencia trabaja activamente en este sentido de la mano de la Fundación Triángulo de Extremadura", ha apuntado Blanco.

La concejala ha destacado el trabajo en equipo que realizan los ediles del Gobierno municipal en este sentido y ha aseverado que lo único que se pretende es que Plasencia "sea una ciudad más libre e igualitaria y eliminar todo tipo de violencia".

Isabel Blanco ha detallado que durante este año han fallecido en distintas partes del mundo más de 370 personas transexuales a manos de los violentos.

"Por ello es sumamente importante que nos unamos a la causa de luchar por la memoria de todas esas personas que han muerto o han sido víctimas de acoso o maltrato por transfobia", ha agregado.

En este sentido, ha indicado que con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, el próximo jueves, día 21, la Fundación Triángulo impartirá un taller en la Casa de la Juventud de la capital del Jerte en el que se analizarán las realidades de las personas trans en Extremadura.

La cita tiene entrada libre y gratuita y dará comienzo a las 18:00 horas.