El desempleo en Plasencia ha subido un 9,2% a lo largo del mes de noviembre y se sitúa en 5.129 parados (una barrera que nunca se había alcanzado hasta la fecha), lo que supone que 432 personas más se han inscrito en el Sexpe, durante el pasado mes. La cifra de paro registrada se ha disparado por el fin de los contratos a 397 eventuales que se realizaron al final de la pasada legislatura; aun así, en los últimos cinco meses, más de 1.100 personas se han apuntado en la oficina del Sexpe de Plasencia (el mes de junio fue el último en el que la cifra de desempleo bajó en la ciudad). De hecho, el desempleo ascendió el mes pasado en 217 personas y en octubre sumaba ya 4.697 parados. La variación con el número de desempleados en noviembre de 2010 es del 18,92%, según datos aportados por la consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

POR SECTORES

El sector servicios, un mes más, sigue siendo el más afectado y suma 280 desempleados más con respecto a octubre, situándose en 3.059 (un 10% más que el pasado mes). También aumenta considerablemente el paro en el sector industria, hasta un 20,5%, sumando 558 desempleados. El paro en la construcción vuelve a aumentar en noviembre (en octubre descendió un 1,13%) un 8,6% hasta alcanzar a 852 personas. El sector de la agricultura y pesca también aumenta levemente, un 1,96%, y suma 156 desempleados en Plasencia. En este sentido, el sector industria es el que peor variación registra en los últimos doce meses, en los que se han destruido más de 850 empleos en la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre comenzaron a trabajar 82 empleados eventuales en el Ayuntamiento de Plasencia, durante 12 meses, financiado por la Junta de Extremadura. La Plataforma por el Empleo ha denunciado que se han realizado contratos "parciales para el servicio de limpieza, de 5 horas, y que no tendrán derecho a cobrar subsidio".