El Ayuntamiento de Plasencia está decidido a evitar la celebración de los calbotes en el monte público Valcorchero durante el próximo puente de Los Santos y, sumado al bando que hizo público ayer, ha anunciado que utilizará el dron de la Policía Local para intensificar la vigilancia.

Según ha indicado el concejal de Interior, David Dóniga, se trata de “una medida más de prevención, que ayudará a las fuerzas de seguridad, considerando las características y extensión del terreno”. Porque solo con la visión que ofrece el dron se puede tener controlado todo el monte.

Además, la Policía Nacional y Local llevarán a cabo controles en los principales accesos a Valcochero y la Guardia Civil “hará lo propio dentro del perímetro” del monte. Hay que recordar que lo que el ayuntamiento ha prohibido es únicamente la celebración de los tradicionales calbotes con el fin de evitar “reuniones entre personas no convivientes” y los botellones que otros años se han producido. En este sentido, el bando firmado por el alcalde también pide precaución y recomienda no celebrar los calbotes en ninguna otra zona del término municipal.

Todo porque la incidencia del covid en la ciudad está aumentando y se sitúa ya en los 338 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y además, registra una tasa de positividad de las PCR de 12,04%.

Sí estará permitido acudir a Valcorchero para dar paseos o practicar deporte y también para acceder a la ermita del Puerto, donde precisamente el sábado, a las cinco de la tarde, está programado un acto mariano.