La plataforma SOS Valcorchero h anunciado que ha llegado a un acuerdo con el candidato del PP a la alcaldía, Fernando Pizarro, para incluir en su programa electoral la protección, mediante la consideración de zona no urbanizable, de la totalidad del monte de utilidad pública Valcorchero.

Al acuerdo se ha llegado en una reunión mantenida con el candidato y en la que la plataforma le expuso sus reivindicaciones sobre el monte, que básicamente consisten en la consideración de la totalidad de la finca pública como no urbanizable y como espacio protegido, incluyendo las 23 hectáreas descatalogadas como Monte de Utilidad Pública por la Junta de Extremadura en agosto de 2010.

Dado que Pizarro ya había anunciado públicamente su intención de no urbanizar Valcorchero, la plataforma le pidió que se ratificara en esta afirmación y que incluya esta propuesta por escrito en el programa electoral de su partido.

Asimismo, le solicitó que, en el caso de ser elegido alcalde, se comprometa a aprobar un nuevo Plan General Municipal, donde las 23 hectáreas pasen a ser suelo no urbanizable de especial protección, y a solicitar a la Junta de Extremadura su inclusión en el actual Paisaje Protegido de Valcorchero.

Según SOS Valcorchero, Pizarro confirmó su "plena disposición a aceptar todas las propuestas realizadas" y a incluirlas en su programa.