La Plataforma Extremeña Pro-AVE dio ayer la voz de alarma al advertir de que, según la propuesta del futuro trazado del tren desvelada esta semana por el Gobierno, la estación de Fuentidueñas no estaría ubicada en el cruce del mismo nombre sino a 14 kilómetros de la puerta Talavera. Para el coordinador del movimiento social Francisco Martín se trata de un "error histórico, inaudito, inadmisible e incomprensible" que se ubique la estación a unos siete kilómetros más lejos del cruce actual, cerca del cruce de Serradilla y en terrenos que ya no pertenecen al término municipal de Plasencia.

PRESENTARAN ALEGACIONES

Martín advirtió de que "la estación que proponen ni es la de Plasencia ni está en Fuentidueñas" y aseguró: "No vamos a permitir el error histórico de Palazuelo" porque esto imposibilitaría crear el centro logístico previsto por el movimiento desde Fuentidueñas al polígono industrial. Así, reclamó su ubicación en el cruce actual de Fuentidueñas.

Con todo, anunció que el movimiento presentará alegaciones y reunirá a la comisión permanente de la Plataforma Extremeña Pro-AVE la próxima semana. Además, reclamó la constitución urgente de la comisión institucional del AVE en Plasencia y Navalmoral para estudiar la mejor ubicación en cada ciudad y pidió a los candidatos a la alcaldía: "Unidad en este tema para lograr acercar a la ciudad la estación del AVE a Fuentidueñas".